¿Por qué necesitamos tomar leche?

Iniciar el día incluyendo leche en tu desayuno es una excelente opción para nutrir tu alimentación de manera práctica, es fácil de combinar con una gran cantidad de alimentos y además es deliciosa, pero te has preguntado alguna vez ¿Porqué necesitamos tomar leche?

Durante todas las etapas de la vida disponemos de diferentes estrategias para nutrir nuestro cuerpo, por lo que la leche constituye una opción sumamente práctica. Te presentamos algunas de las muchas razones para servirte un vaso de Leche Zaragoza:

Niños: Durante la infancia las proteínas son esenciales para la formación de tejidos en el cuerpo, por lo que la proteína de la leche se ha catalogado entre las más completas que se conocen, gracias a su composición, la cual contiene todos los aminoácidos esenciales, los cuales ejercen acción directa en el crecimiento del niños. Además la leche es la fuente más rica en calcio entre la variedad de alimentos, mineral fundamental para el desarrollo de huesos y dientes fuertes y sanos.

Adolescentes: Además de todos los beneficios que aporta la leche, el punto vital a destacar durante la adolescencia es la importancia del calcio y vitamina D en su alimentación, ya que es el periodo crítico de crecimiento para los huesos, en esta etapa de la vida es donde se lleva a cabo la cumbre del depósito de calcio en sus huesos, por lo que si durante la adolescencia no se consume suficiente leche no se llegará a cumplir las necesidades de este mineral en su cuerpo, y por lo tanto tendrá mayor riesgo de enfermedades como la osteoporosis y osteopenia en la edad adulta.

Adultos: En la etapa adulta, el consumo de leche se asocia a una alimentación más completa, aportando a la dieta nutrientes de calidad, ya que es fuente natural de Calcio, Fósforo, Vitaminas A, D y Complejo B, principalmente. Se recomienda el consumo de Leche en sus versiones 2% y Light para una alimentación baja en grasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.